FAMILIA DE DANZARINES

Este próximo curso Neftis Paloma impartirá clases regulares de  de Afrodance y Danzas del Mundo.

Plazas limitadas. Reservas: Tel.: 979 725049 (de 15h-a 21h.) ¡Llámanos o escríbenos! ¡No esperes hasta el último momento para apuntarte!

Lugar: Escuela de Danza Smile. Hotel Rey Sancho. C/Ponce de León s/n. Palencia.

AFRODANCE. Consiste en un taller de danza africana, con el fin que las personas puedan acercarse a la experiencia de un baile especial y dinámico; a través de los ritmos africanos podrán conocer y trabajar su cuerpo como un instrumento de lenguaje comunicativo, permitiendo así el desarrollo de una expresión artística que fortalece tanto el cuerpo como el espíritu. El trabajo se realiza mediante la exploración de ritmos tradicionales (sorsonet, kuku, soli, entre otros) del oeste africano (Guinea, Senegal, Ghana), cada ritmo, a su vez, tiene asociado una danza que lo representa, las cuales son utilizadas en diferentes situaciones de la vida cotidiana (cosechas, festejos, etc.) es a través de ellos que se va desarrollando la dinámica de las clases.

DANZAS DEL MUNDO: Danzas de raíz:
El lenguaje corporal no verbal forma parte de la vida diaria dotándolo de elegancia, originalidad y provocando una gran variedad de emociones en función de cada movimiento.
Aprenderemos danzas de diferentes países, tomando conciencia de la importancia de la colocación postural que requiere cada danza. Conoceremos la relación entre las costumbres, el vestuario, el origen y los ritmos de cada país.
Bailarás danzas africanas, zíngaras, serbias, de los Balcanes, andalusi-sefardí, irlandesas, italianas, country y algunas danzas de America del Sur.
No se requiere ninguna condición física, ni conocimientos previos, las danzas se realizarán de manera individual, grupal y realizaremos algunas coreografías.
Es un medio de expresión y comunicación entre las personas, inculcando, valorando y respetando las tradiciones, haciendo partícipes a los asistentes para que las danzas y músicas del mundo continúen de generación en generación.
Neftis Paloma, bailarina, profesora de danza, coreógrafa y directora de la Compañía de danza Alquimia (Madrid), es la encargada de impartir estos talleres y mostrar su compromiso con la sociedad de continuar las danzas de raíz. Posee las titulaciones de; Ballet Clásico por la “Royal Academy of Dancing” de Londres, Conservatorio de Danza de Madrid y Danza Española aprobado por la Sociedad de Baile Español de Madrid. Varios espectáculos va teniendo a sus espaldas: Futurama, Ruta de la Seda, Mitos y Leyendas. Baila con artistas de reconocido prestigio como por ejemplo el grupo ABANAI y la Cremallera Teatre, realizando giras nacionales e internacionales.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Neftis Paloma
Profesora, bailarina y coreógrafa de Danza
Directora de la Compañía Alquimia Danza&Teatro
Telf.: 646 63 91 74
info@danza-oriental.org
Perfil en Facebook y Twitter: Neftis Paloma

Pin It on Pinterest