Bollywood es el nombre que recibe el cine comercial de la India, y es un baile colorido, alegre, exótico, divertido y lleno de expresividad.

Es una danza apta para todas las edades y condición física. Contribuye en la búsqueda del bienestar con un ejercicio de bajo impacto, pero bastante aeróbico con lo que es estupendo para mantenerse en forma, además de ser una excelente forma de liberar las tensiones del día.

La metodología a seguir en una clase suele seguir este orden: calentamiento previo, explicación de la técnica, significado de las canciones para poder interpretarlas, coreografía y estiramiento final. Es un baile grupal que fusiona la danza clásica India (Bharata natyam, Odissi, Mohiniattam…), danzas folclóricas del país como el Bhangra (danza tradicional del Punjab), el jazz, oriental, el hip hop o la salsa.

En cuanto a los beneficios físicos, provee al cuerpo con ejercicios aeróbicos, aumentando el suministro de oxígeno a los músculos principales y por lo tanto mejora la resistencia muscular a través del tiempo.

En cuanto a los beneficios anímicos, al ser un baile muy teatral, ayuda al alumno a desinhibirse y perder complejos relativos a su apariencia física.

Al ser una danza grupal, fomenta el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración, en un clima festivo y de complicidad.

Se utilizan ropas de un gran colorido, y unos movimientos y música que te llenan de vitalidad y alegría. Es casi obligado mantener una gran sonrisa mientras se baila bollywood, pero no como algo forzado, sino que forma parte de su esencia, intentando transmitir alegría.

Fuente: Nefis Paloma

Pin It on Pinterest