Un sábado al mes durante tres horas en Madrid, Neftis Paloma impartirá un taller de MOVIMIENTO EXPRESIVO, CRECIMIENTO PERSONAL, GESTIÓN DE LAS EMOCIONES, AUTOCUIDADOS, MEDITACIONES, GIRO SUFÍ Y DANZA ORIENTAL. 

Plazas limitadas. Reservas: info@danza-oriental.org  Tel.: 646639174 ¡Llámanos o escríbenos! ¡No esperes hasta el último momento para apuntarte!

Lugar: Por confirmar

Aportación: 25 €

Forma de pago: Es necesario el pago de una parte de los talleres. Se enviará el número de cuenta a quien lo solicite o por Bizum.

Ver Dossier

…………………..

Vivimos tiempos difíciles, donde no se sabe cómo gestionar las emociones.

¿Quieres aprender qué hacer con las emociones y poder ordenar tu mente?

Te orientaré y enseñaré técnicas de cómo puedes hacerlo.

……

Fundamentación:

Vivimos tiempos difíciles, donde no se sabe cómo gestionar las emociones.

¿Quieres aprender qué hacer con las emociones y poder ordenar tu mente?

Te orientaré y enseñaré técnicas de cómo puedes hacerlo.

Taller de MOVIMIENTO EXPRESIVO, CRECIMIENTO PERSONAL, GESTIÓN DE LAS EMOCIONES, AUTOCUIDADOS, MEDITACIONES, GIRO SUFÍ Y DANZA ORIENTAL.

Objetivos:

– Desarrollar y fomentar el crecimiento personal y el empoderamiento de las mujeres

– Fomentar la capacidad de autoconocimiento y autoconcepto

– Aprender a  cuidar tu cuerpo, mimarte, escucharte, abrazarte, liberar y fluir

– Promover la autoestima y la confianza

– Dotar a las participantes de recursos adicionales para que puedan acercarse a una autonomía generadora

de creatividad, gratificación, de realización y también implicación colectiva

– Incorporar hábitos saludables con el fin de aplicarlos diariamente para generar bienestar personal y colectivo

Metodología:

Se hace hincapié a lo largo de todo el taller, en la interacción y participación activa tanto individual como grupal y se buscará en todo momento empoderar  y confiar.

El trabajo será práctico a través de ejercicios individuales que exploran el autoconocimiento, la gestión de las emociones y fomentan el desarrollo de las potencialidades propias. También se desarrollan dinámicas grupales con el objetivo de fomentar que las mujeres expresen sus emociones en un entorno donde se fomenta la toma de conciencia social.

Con las dinámicas trabajaremos la honestidad, responsabilidad, entrenaremos  el arte de amarnos.

Participantes:

Dirigido a jóvenes, adolescentes y mujeres que deseen mejorar su calidad de vida.

Además, también está enfocado a profesorado, educadoras, psicólogas y demás profesionales del ámbito socioeducativo.

Conclusiones:

Trabajaremos desde la escucha personal y colectiva. Conectaremos con nuestra respiración, soltaremos el cuerpo a través del movimiento generando confianza y seguridad. Trabajo individual, en parejas, en pequeños grupos, en coro.

Aprenderemos a respirar correctamente, a estirar, a meditar en cualquier situación y lugar; sentadas, de pie, girando, dibujando, caminando a través de diversas técnicas.

-Terminaremos bailando danza oriental, sutil y femenina.

Es fundamental aprender a cuidarnos y gestionar las emociones a través del movimiento para transformar nuestra realidad.

Somos muchas las mujeres y hombres que necesitamos modificar patrones de conducta aprendidos a lo largo de la historia.

Es importante empoderar a las niñas y hacer ver que existen nuevas masculinidades, aprender técnicas  desde la infancia para prevenir en el futuro. Dotar de herramientas prácticas, reales y compartirlas con el  mundo.  Trabajando de manera individual y colectiva podemos modificar patrones a todos los niveles.

– Medidas de cuidado frente a la situación COVID.

…….
De 10-13h
Aportación: 25€
Imparte: Neftis Paloma @neftispaloma
Reservas: 646639174
www.danza-oriental.org 

GIRO SUFÍ-SUFIDANCE. Giro, danza y meditación activa para conectarnos con nosotros mismos, encontrar nuestra esencia y alcanzar la calma que buscamos en nosotros mismos. Es un baile relacionado directamente con el movimiento giratorio de los planetas y la conexión con Dios, el Universo o nosotros mismos, los derviches enlazan un giro tras otro en un espectáculo muy popular, que aúna el misticismo y el folclore. En la danza sufí turca los bailarines se colocan formando una media luna y una estrella -el símbolo del Islam-, en la versión egipcia se representa el universo. La danza sufí consiste esencialmente en girar sobre el propio eje y a través de este movimiento los bailarines alternan estados de conciencia y de éxtasis místico, mientras que su alma se desprende de las ataduras terrenales hasta acceder al reino de Dios, el Universo o conectar con nuestra esencia.

NEFTIS PALOMA

Educadora Social, profesora, coreógrafa y bailarina profesional, bailarina del grupo ABANAI, música y danza de las tres culturas. Realiza actuaciones tradicionales o vanguardistas, fusionando varios estilos: movimiento expresivo, andalusí, sefardí, medieval, folklore, oriental, zíngaro, giro sufí&derviche, artes marciales, flamenco, contemporáneo, danza con fuego, espadas, danza africana, tribal y bollywood.

Posee  las titulaciones de: Ballet Clásico por la “Royal Academy of Dancing” de Londres, Conservatorio de Danza de Madrid y Danza Española aprobado por la Sociedad de Baile Español de Madrid. Coreógrafa, profesora de danzas del mundo y bailarina profesional, con más de 30 años de formación en danza, más de 20 años de experiencia docente. Bailarina apasionada realiza actuaciones tradicionales o vanguardistas, fusionando varios estilos de danzas del mundo, recibiendo un gran reconocimiento por su trabajo. Su carrera profesional comienza hace más de veinte años. Siendo una niña se puso sus primeras zapatillas en la Academia de Danza de su madre, Villa Pilar II – Paloma y Blanca (Burgos),  ampliando sus conocimientos en clásico, danza española, flamenco, moderno, bailes de salón, latinos y jazz. En el año 2004 se traslada a Madrid, donde forma parte y luego dirige en la Compañía Hanin y Alquimia. Actualmente dirige su propia formación  e imparte talleres vivenciales, orientados a las mujeres y/o hombres que trabajen las nuevas masculinidades. Su concepción moderna e innovadora de la danza, junto con su método particular de enseñanza hacen de Neftis Paloma una excelente maestra y bailarina.

Formada en prevención de violencia de género e igualdad y en intervención con colectivos vulnerables. Trabaja la gestión de las emociones, el autocuidado, el empoderamiento de las mujeres, la autoestima a través de técnicas de respiración, movimiento, meditaciones y la visualización. Uno de sus objetivos es la prevención en jóvenes y adolescentes, así cómo dotar de herramientas prácticas en diversas situaciones reales de la vida. Trabaja con jóvenes y adolescentes en riesgo social y mujeres desde hace más de veinte años.

Artista versátil que concibe la  educación, danza y la interpretación como una manera de expresar los sentimientos universales que unen y mueven el mundo. Ha creado el grupo ABANAI y el espectáculo “Raíces”. Espectáculos creados y dirigidos: “Futurama”, “Ruta de la Seda”, “Mitos y Leyendas”, “Raíces”. Colaboraciones con artistas de reconocido prestigio:  Fetén-Fetén, la Cremallera Teatre, Veneranda Dies Ensemble, Carrión,  y Folsom Prison Band. Participación en la Première de películas con SONY PICTURES y en el  videoclip de la cantante Mira Awad “Bukran”.

Colaboración como actriz y bailarina del Documental “Voces contra el Silencio” Documentos TV,  Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo. Ha actuado en diferentes lugares como: Universidad de Humanidades y Educación (Burgos), Universidad de Salamanca, Universidad Popular de Albacete. Diputación de Burgos, Fundación Foro Solidario de Burgos, La Casa Encendida (Madrid), Museo Nacional de Antropología. Festival Danzas Sin Fronteras y Andanças (Portugal). Presentación del poemario “PIEL” de Pedro Ojeda.  Su extensa trayectoria le ha llevado a actuar en escenarios  como el festival de Teatro Clásico de Chinchilla de Montearagón o el Forum Evolución  de Burgos, entre otros, donde ha compartido cartel con artistas de la talla  de Rafael Álvarez “El Brujo”.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Neftis Paloma
Profesora, bailarina y coreógrafa de Danza
Grupo ABANAI. Música y danzas del mundo.
Telf.: 646 63 91 74
info@danza-oriental.org
www.danza-oriental.org
Perfil en Facebook y Twitter: Neftis Paloma

Pin It on Pinterest