Compañía Alquimia

 

La Compañía “Alquimia Danza&Teatro” está formada por grandes profesionales y amateurs de distintas disciplinas: danza oriental, tribal, folclore, andalusí, zíngaro, contemporáneo, jazz, funky, flamenco, giro sufí derviche… realizando espectáculos y actuaciones tradicionales o vanguardistas, fusionando varios estilos de danza y recibiendo un gran reconocimiento.

Neftis Paloma

Coreógrafa, profesora, bailarina profesional e instructora de pilates. Lleva toda la vida dedicada a la danza, dirige su propia compañía “Alquimia Danza&Teatro” permanente en Madrid e imparte una formación profesional en danza oriental, fusiones y otras disciplinas en la que transmite todos sus conocimientos. Diplomada en Educación Social,   posee las titulaciones de; Ballet Clásico por la “Royal Academy of Dancing” de Londres, Conservatorio de Danza de Madrid y Danza Española aprobado por la Sociedad de Baile Español. Su iniciación en la Danza comienza a la corta edad de dos años, formándose como bailarina en la Academia de Danza de su madre, Villa Pilar II – Paloma y Blanca y más adelante en la Academia de Danza   Mª José González Bayona (Burgos) en clásico, danza española, flamenco, moderno, bailes de salón, latinos, jazz. Con Alicia Alonso y María López en ballet clásico. Con Tony Escartín en bailes de salón, jazz y Danza Contemporánea. Con Lucio Baglivo en danza contemporánea y acrobacia. Con Goyo Pastor en interpretación y aproximación a la danza acrobática. Instructora de Pilates por la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA), Madrid. Continúa su preparación realizando cursos de Danza Oriental impartidos por grandes profesionales; Raqia Hassan, Eva Chacón, Gloria Alba, Fadua Chuffi, Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Zeina, Miriam Szabo, Beata & Horacio, Mohamed El Sayed, Laila El Jarad, Hossam & Serena Ramzy, Alicia Cancel, Diana Tarkhan, Morgana, Sharon Kihara, Carolina Grandela, Patricia Álvarez, Kristine Adams y su primera maestra Elena de Miguel Fernández-Villa. Y otros estilos de danza, funky, commercial dance, contemporáneo, jazz, hip-hop, krump, teatro, interpretación y en artes marciales (Yawara-Jitsu, Defensa Personal Científica). Actualmente instructora del método Pilates, Zumba y Danza Oriental. Dirige su propia Formación en Danza Oriental, fusiones y otras disciplinas en Madrid.

Para más información sobre la directora podéis visitar su página particular.

Cristina Ruiz

Fiel a sus raíces castellanas, se inicia en la danza en la infancia a través de los bailes regionales. Estudia solfeo y canto en el Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid. Descubre la Danza Oriental Clásica en el año 2005 y comienza su formación en diversas escuelas de danza oriental. Paralelamente, desde 2006 hasta la actualidad se especializa en la Danza Tribal y Fusión Tribal Gótica y forma parte desde 2009 a 2012 de una Compañía de Danza Gótica. Imparte clases de Fusión Tribal desde el año 2009  en diversas academias. Complementa su formación artística con clases de interpretación y con otras corrientes de la danza como el funky, jazz, ritmos latinos (salsa, bachata y kizomba), conciencia corporal, y más recientemente, con la danza clásica. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente estudiante de Grado en Trabajo Social. Actualmente forma parte de la Compañía Alquimia Danza&Teatro dirigida por Neftis Paloma.

“La danza tiene el poder de hacerme sentirme en esencia, yo misma y a la vez otra persona, a la que sólo descubro cuando dejo que mis cinco sentidos se empapen de MÚSICA. Entonces surge mi mejor yo, y lo comparto con el mundo”.

 

Momo Montse

 

Siete años en danza oriental con la Asociación de Danza Oriental. Estilos impartidos en esta asociación: Danza Oriental Clásica, Baladi, Tribal, y elementos. Seis años en Expresión Corporal y Danza contemporánea. Dos años de Acrodanza, cuya actividad fusiona la danza contemporánea y clásica con la acrobacia. Tres años en clases de danza contemporánea y acrobacia. Actualmente recibiendo clases de danza contemporánea con diferentes profesores. Estudiante de INEF (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Actualmente forma parte de la Compañía ALQUIMIA DANZA&TEATRO dirigida por Neftis Paloma.

Marsha Navarro

Bailarina, instructora de Pilates y actualmente graduada en Educación Infantil, es amante del arte en su globalidad, específicamente la pintura nace de sus venas creando sus propias pinturas desde la infancia. Su primer contacto con la danza es a los 7 años tomando clases de moderno y gimnasia rítmica en el colegio. Curiosidad que la lleva a aprender sevillanas en intensivos de verano. En el año 2008 comienza su formación en distintos niveles en la Danza Oriental, Tribal Fusión y Gótico Alternativo, completándolos con Funky. Con afán de mejorar técnicamente en el 2009 empieza su aprendizaje en Ballet Clásico hasta día de hoy. En el 2012 su pasión por la Danza Tribal la lleva a una formación paralela en el estilo (ITS) Improvisation Tribal Style y tiene la oportunidad de recibir Formación Teatral en la Universidad, dirigiendo el grupo de baile como coreógrafa. Durante el 2013 y 2014 recibe formación de Jazz y extra Fusión. Paralelamente se forma en distintos talleres (Tribal Místico con Crótalos, Zíngaro Fusión Oriental, Abanico Chino, Tribal – Ballet, Zíngaro fusión Flamenco y Abanicos Chinos). En el 2014 se certifica a través de FEDA como Instructora de Pilates Mat. Cabe destacar 2 Certificados; uno como Profesora de Danza en los estilos de Danza Oriental y Tribal Fusión y el otro como Profesora de Danza en el Estilo ITS. Actualmente imparte clases de Danza Tribal Fusión y Tribal ITS. Actualmente forma parte de la Compañía Alquimia Danza&Teatro dirigida por Neftis Paloma.

Nadhir Naza

Dedicó parte de su infancia al baile y a la gimnasia rítmica llegando a competir a nivel nacional, sin embargo, decidió dejarlo durante un tiempo, hasta que en el año 2008, descubrió la danza oriental y la fusión tribal. Mirar atrás no es una forma nostálgica de querer volver, sino una mejor manera para construir el futuro. Es por ello que dedica todo su tiempo libre a formarse en diferentes disciplinas de danza. Se ha formado y sigue formándose  en danza oriental, American Tribal Style, fusión tribal y contemporáneo. Es licenciada en ADE y, actualmente, trabaja como profesora de Formación Profesional. Experiencia en Compañías de Danza tribal. Actualmente forma parte de la Compañía ALQUIMIA DANZA&TEATRO dirigida por Neftis Paloma.

 

Miren Edurne

 

Siempre ha sentido una gran atracción por lo artístico, ya desde pequeña comenzó con la gimnasia rítmica durante siete años. También formó parte del grupo de teatro del colegio durante esos mismos siete años. Tras esto se introdujo en el mundo de la pintura. En el 2006 descubrió la danza oriental formándose con diversos profesionales y bailarinas como Neftis Paloma. Más adelante formó el grupo de danza oriental Renacer. Durante el camino de la danza oriental apareció en su vida la salsa, actualmente bailarina de bachata, salsa, kizomba…  Es profesora en diversos centros cívicos de ritmos latinos y bailes de salón. Actualmente forma parte de la Compañía ALQUIMIA DANZA & TEATRO dirigida por Neftis Paloma.

Irene Galán

Con 6 años ya decía que quería ser actriz, y esa pasión por no vivir una sola vida sino muchas, hizó que Irene Galán empezara una larga formación profesional navegando por distintos métodos y maestros. Actriz con una formación profesional amplia y continua, destacando  Entrenamientos de Suzuki, Viewpoints, Kalari y Chejov con la Asociación Vértico.  Entrenamiento Actoral e Interpretación en el Estudio de Actores de Juan Codina; Teatro Físico y Gestual, con Hernán Gené; Interpretación ante la cámara con Assumpta Serna y Scott Cleverdon; Commedia dell´Arte con Fabio Mangolini, entre otros. Actualmente trabaja en distintos montajes teatrales:  “For Sale Teatro-Cabaret” de Alicia Luna, dirigido por Rennier Piñero;  “Fin.landia”, dirigido por Darío Sigco; y trabaja en un Documental Experimental de Teatro con personas con Discapacidad, cuya obra se estrenó en Junio de 2015 en el Teatro Mira de Pozuelo. Más de cien funciones recorriendo Italia con “Don Gil de las Calzas Verdes” y “Don Juan Tenorio ” dirigido por José Luis Matienzo y producido por Palkettostage. Con “En la cola del baño” y “Teenager” vivió la experiencia de actuar en Microteatro por Dinero. Su primer montaje profesional “El Sueño de una Noche de Verano” fue dirigido por Laila Ripoll, representando el personaje de Puck, con el que consiguió su primer premio a la mejor actriz en un Certamen Nacional. Es protagonista de varios proyectos audiovisuales Nacionales e Internacionales, actualmente en promoción y pre-producción,  destacando entre sus últimos trabajos “ Por un futuro Juntos” de José Couto,  “El empleo del Tiempo” de Alicia Luna, o proyectos del Director Suizo André Kuenzy , basados en el cómic “Tim&Leon”  producido por OmbudFilms y publicado semanalmente en el periódico Suizo Le Temps. Actualmente forma parte de la Compañía ALQUIMIA DANZA&TEATRO dirigida por Neftis Paloma.

 

Isabela Guapo

 

Antes de dar sus primeros pasos ya estaba pensando en bailar y a la edad de  3 años comienza su andadura en la danza a manos de la maestra Candela Soto donde se inició en la danza española. Ésta amante del arte se graduó en 2013 en Comunicación Audiovisual para aunar sus dos pasiones. Ahí pudo acercarse al mundo del teatro y el espectáculo desde otro punto de vista. Este interés por lo escénico lo adquirió anteriormente con su maestro de danza Miguel Marchán.
Con su maestra  Amelia Vega pisó escenarios como el Teatro Apolo de Madrid con músicos en directo o Teatros de León realizando un musical para niños.Continuó su formación en Marta de la Vega especializando su técnica en Cásico español, Flamenco y Danza clásica. Siempre que ha podido ha asistido a las clases impartidas en el Centro de arte flamenco y danza española Amor de Dios con profesores de la talla de Felisa de la Cruz, Amelia Vega, Inmaculada Ortega y Alfonso Losa entre otros.
Se ha formado en danza contemporánea con Nuria Jiménez (actual jefa de estudios de Carmen Senra) donde exploró las posibilidades de la técnica Graham. Ya que ama la danza también ha tomado clases de danza Jazz, Funky Danza orienta y Tribal, entre otros maestros, con la directora de la Compañía Alquimia Neftis Paloma.
Realizó un taller de Movimiento Laban en la Universidad Carlos III donde exploró las posibilidades del movimiento de nuestro cuerpo dentro del espacio. Y otro taller de Danzas de la Corte.
Titulada en Mat Suelo Pilates con Sttot Pilates se interesó por el trabajo del cuerpo para mejorar en la danza.
En el 2007 bailó en Japón formando parte del elenco de Parque España con coreografías de José Barrios. Tras ello ha bailado con diferentes formaciones flamencas para diversos eventos. A día de hoy es profesora de Danza Española en Madrid. Actualmente forma parte de la Compañía ALQUIMIA DANZA&TEATRO dirigida por Neftis Paloma.

Laurisha

Bailarina y profesora de danza oriental, tribal y fusión tribal. Comenzó su formación artística a los cuatro años, asistiendo a clases de ballet en el colegio durante tres años, teniendo lugar sus primeras actuaciones en diversos centros culturares. Comienza su formación en danza oriental en el año 2004 asistiendo a clases regulares de Danza Oriental, Tribal, Fusión Tribal y Gótico con diversas maestras, complementándolo con diversos talleres de formación cómo bollywood y en elementos como dagas, velas, abanicos de seda y sable con diversas profesoras. Ha asistido durante varios años a clases de funky y baile moderno en diversas academias de danza. En el año 2009 obtiene un certificado de profesora de danza del vientre. Ha impartido clases de danza oriental nivel iniciación cómo profesora suplente en diversos gimnasios y escuelas de danza. Actualmente forma parte de la Compañía ALQUIMIA DANZA&TEATRO dirigida por Neftis Paloma.

Colaboraciones

Colaboración, figuración y danza para promoción y Première de películas:

Burlesque

Sígueme el Rollo

Men in Black 3

The Amazing Spider-Man

Skyfall 007

Los Pitufos 2

Las Tortugas Ninja

El Videoclip de la cantante Mira Awad

Presentación de la marca BUYVIP en Madrid

Clientes

Ayuntamiento de Burgos
Ayuntamiento de Ávila
Ayuntamiento de El Vendrell, Tarragona
Ayuntamiento de Urretxu, Guipúzcoa
Ayuntamiento de Caleruega, Burgos

Ayuntamiento de Salamanca
Asociación LIMES

APCAS

Baby Deli

Centro Cultural la Elipa, Madrid

Centro Cultural Príncipe de Asturias

Círculo de Bellas Artes, Madrid

Claustro de las MM. Dominicas. Caleruega, Burgos

El Cultural la Telefónica, Madrid

Excma. Diputación Provincial de Burgos

Finca Molino del Manto 

Finca Quinta la Muñoza

Finca Alqueria

Fundación Foro Solidario Caja de Burgos

Hotel Palace
Hotel Velada
Hotel Room Mate Oscar
Hotel NH La Habana
Hotel Avenida de América
Hotel Palacio de los Blasones

La Casa Encendida

Mercados y cenas medievales (Madrid, Palencia, Burgos, Valencia, Alicante, Lleida…)

Museo Nacional de Antropología, Madrid

Productoras de cine

Sala Larios Café
Sala Heineken

Tele 5, Tele Madrid

Universidad de Humanidades y Educación, Burgos
Universidad Popular de Albacete

 

Pin It on Pinterest