Cursos y talleres

Dirigidos a bailarines, profesores de Danza Oriental, actrices y a todo aquel que quiera iniciarse en la danza oriental, fusiones, giro sufí/derviche y otras disciplinas. No hace falta tener conocimientos previos.

Cursos intensivos en Madrid

Neftis Paloma junto con otros profesionales impartirán la formación profesional más completa en Danza Oriental, fusiones y otras disciplinas  en Madrid. Con la posibilidad de formarte como profesora cuando se alcance el nivel adecuado, para nosotros la exigencia es muy importante y la calidad de nuestras profesoras también. Y con numerosas actuaciones a lo largo del curso, tanto de las alumnas como de las bailarinas profesionales.

En estos cursos intensivos las alumnas aprenderán los fundamentos de la danza oriental, sus distintas variantes y estilos, así como los distintos elementos que intervienen en su desarrollo, además de muchas otras disciplinas de danza.

¿Por qué esta formación?

Porque he visto profesoras de danza oriental  que se ponen a impartir clases después de solo varios meses de práctica. Considero que esta formación de calidad es lo mínimo que se puede exigir a una alumna para que pueda tener unos conocimientos sólidos y pueda si así lo desea, emprender su camino personal y formarse como profesora. Consideramos que ser profesora de danza oriental sin la formación adecuada es un engaño hacia las alumnas y una falta de respeto hacia otras profesionales. Hay que dignificar la danza oriental.

Realizaremos una PREPARACIÓN FÍSICA adaptada a la danza oriental, basada en Ballet, Pilates y en el equilibrio corporal, tan necesarios en cualquier tipo de danza, y que es una de las carencias que he observado en muchas de mis alumnas.

Como formación complementaria, trabajaremos el BALLET CLÁSICO, PILATES por la importancia que tiene en la postura corporal; la DANZA CONTEMPORÁNEA, por sus implicaciones en la expresividad y la presencia escénica; y otras danzas como el CABARET, el TANGO, los RITMOS LATINOS, FUNKY, ANDALUSÍ, ZINGARO o el FLAMENCO, para enriquecer nuestro repertorio de movimientos a la hora de fusionar y de encontrar nuestro propio estilo. APROXIMACIÓN A LA ACROBÁCIA DRAMATICA, TEATRO. GIRO SUFÍ Y DERVICHE, meditación activa con música y poesía para alcanzar la unidad entre la danza y la conciencia.  Y por último, FUNDAMENTOS DE ARTES MARCIALES, adaptados a la danza oriental, que nos ayudarán a tener un mayor autocontrol y marcialidad especialmente en el manejo del sable, las dagas o el bastón. Esta formación tan completa que os ofrezco, es el fruto de mi experiencia de 32 años en la danza, más de 16 en danzas orientales, 18 años de experiencia docente y 11 años como bailarina profesional y coreógrafa.

Cada mes contaré con la colaboración de reconocidas profesoras y profesores para enriquecer la enseñanza en cada una de las materias. Tribal, presencia escénica, artes marciales, percusión, funky, giro sufí, danza acrobática, contemporáneo, teatro y ritmos orientales, entre otras disciplinas.

Se otorgará un Diploma acreditativo de la formación.

Atención grupal e individualizada de cada asistente.

Las materias que impartiremos son las siguientes:

1.- Danza clásica y postura corporal
2.- Fundamentos de la danza oriental
3.- Ritmos de la danza oriental
4.- Preparación física adaptada a la danza oriental
5.- Danza contemporánea: coordinación, expresividad y presencia escénica
6.- Elementos I: velo, abanicos, alas, velas y candelabro
7.- Folclore egipcio: giro sufí, giro derviche, haligui y bastón
8.- Preparación física adaptada a la danza oriental
9.- Andalusí
10.- Gipsy
11.- Danza tribal
12.- Bollywood
13.- Danzas ROM: zíngaras, húngaras y romaní
14.- Elementos II: sable y puñales
15.- Fundamentos de las artes marciales en la danza oriental
16.- Fusión: cabaret, tango, ritmos latinos, flamenco, funky  y ballet
17.- Tesina: coreografía original

Además, cada mes de la formación se realizará un taller de giro sufí y derviche. Puede acudirse de manera independiente de la formación o acudir a toda la formación. Los talleres están dirigidos  a todas las personas que quieran iniciarse en el mundo del giro sufí y derviche como meditación dinámica.  No es necesario haber tenido experiencia previa de danza y giro. Podéis venir  a los talleres con ropa blanca y llevar una falda larga de vuelo. El nivel es variado iniciación y avanzado. Se realizarán sesiones individualizadas y grupales.

}

Horario

– Un sábado al mes –

De 10:30h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h

Fechas

 

 

Precio

60 € por cada curso

Talleres intensivos en el resto de España

Estos talleres son  prácticos y realista. Enseñamos técnica fácil de aprender y de realizar basada en una excelente metodología.

Aprenderás diferentes técnicas adaptadas a ti, estrategias corporales para realizar correctamente cada danza.

No se precisan condiciones físicas especiales, ni hay ningún tipo de limitación por edad. De hecho, a nuestros cursos asisten tanto chicas jóvenes como mujeres de edad madura.

Impartimos talleres en diferentes ciudades para grupos, particulares y empresas:

Danza Oriental/Vientre

Danza fusión (Danza oriental, tribal, contemporáneo, ballet, jazz, cabaret)

Danza con elementos: Sable, doble sable, velos, doble velo.

Folklore: Saidi, haligui, danza trance.

Giro Sufí y Derviche (Al Tanoura)

Bollywood

Pin It on Pinterest