Danza y cuentacuentos

Este innovador espectáculo pretende promover valores de paz, diversidad cultural y tolerancia, representando historias multiculturales dirigidas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Lugares

 

Puede realizarse en teatros, salas, centros culturales, salones de actos, presentación de marcas para empresas, inauguraciones, escenarios de calle, ferias, festivales, mercados medievales.

 

La Ruta de la Seda. Danzas y cuentos de Oriente.

 

Este innovador espectáculo pretende promover valores de paz, diversidad cultural y tolerancia, representando historias multiculturales dirigidas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. La importancia de la ruta de la seda en el comercio de especias, pigmentos, minerales, piedras preciosas, seda, alimentos, etc., fue extraordinaria. Constituyó un puente de comunicación entre oriente y occidente, que cambió la visión del mundo y tuvo importantes repercusiones en la historia del arte. El exótico cromatismo de sus productos constituía una explosión de colores y texturas. Desde el azul índigo a los dorados, pasando por toda una gama cromática de colores vivos, nacarados y plateados.

A lo largo del la ruta de la seda, durante el descanso de los viajeros, los cuentos eran un bálsamo y una alegría para los oídos.

El espectáculo comienza con un cuentacuentos,  contando la historia de la ruta de la seda. Se bailarán e interpretarán las danzas de cada país, (China, India, Turkia, Africa, Persia…). Las bailarinas interpretarán ataviadas con espectaculares trajes en toda la gama cromática, los personajes de los cuentos e historias,  creando entre los espectadores un ambiente mágico.

Con la colaboración de Irene Galán, actriz polifacética que ha trabajado a nivel internacional

Pin It on Pinterest