Fusión

El propósito de la Danza Fusión Oriental es la de unir varias danzas en una sola entidad.

La danza combina elementos de poses tradicionales de danza oriental junto con otras disciplinas fusionando desde lo más clásico, el ballet, el contemporáneo, la danza tribal, el flamenco hasta la lucha escénica.

Lugares

Puede realizarse en teatros, salas, centros culturales, salones de actos, colegios, escenarios de calle.

Mitos y Leyendas. Madre Tierra

Música y Danza

Este innovador espectáculo pretende promover valores de solidaridad,  paz, diversidad cultural y protección de los recursos naturales, representando mitos y leyendas multiculturales dirigidas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Mediante mitos, leyendas y alegorías, representaremos las pasiones humanas y la importancia de preservar nuestra naturaleza.

Espectáculo de Música y Danza.
Compañía Alquimia Danza&Teatro y Grupo de música Carrión Folk.

Este innovador espectáculo pretende promover valores de solidaridad, diversidad cultural y protección de los recursos naturales, representando mitos y leyendas multiculturales dirigidas a todos los públicos.
Seres fantásticos que viven en un universo paralelo, lleno de magia. Vivirás momentos entre lo real, la imaginación y la reflexión. Una experiencia única, misteriosa.
Para su puesta en escena, Neftis Paloma cuenta con la colaboración de la Compañía que dirige, Alquimia Danza&Teatro (Madrid) y el grupo de música Carrión Folk (Palencia). Música folk evolucionada.
Nos sumergirá en diferentes ambientes y paisajes a través de danzas y músicas del mundo.
Atrevida puesta en escena y un recorrido musical de gran calidad cuidando hasta el último detalle.

El espectáculo:
Desplegarán un escenario repleto de seres mágicos, que tratarán de cuidar la madre tierra a través de mitos y leyendas de diferentes países: España, África, Portugal, Francia, Serbia, India, países Nórdicos… . Las bailarinas interpretarán ataviadas con espectaculares trajes y creando entre los espectadores un ambiente mágico.

Mujeres

Una fusión de danza, cuento y teatro, para descubrir desde filósofas hasta emperatrices y luchadoras.

Un espectáculo maravilloso y mágico que no dejará indiferente a nadie y además, abierto a todos los públicos: adultos y niños.

En este espectáculo, destacan algunas figuras, unas literarias y otras reales. Así, en la obra de teatro Lisístrata, de Aristófanes, situada en la antigua Grecia (S.V a.c.) se encuentra un referente literario histórico de la lucha de la mujer, por conseguir la paz y que sus maridos vuelvan de la guerra.  En la antítesis de Atenas, Esparta, las mujeres dan soporte a una sociedad eminentemente guerrera, engendrando futuros soldados, temidos por su bravura y fortaleza. Mientras tanto, en la isla de Lesbos, la poetisa Safo, forma su escuela: habla del amor, de los celos, de la rivalidad, de la nostalgia, de la alegría y de la decepción… sentimientos de un universo femenino, donde la rudeza y la violencia son descartados como veneno.

Siglos más tarde, Hipatia, matemática y astrónoma, se reivindica como paradigma de la mujer científica y libre, en Alejandría, centro de la cultura griega en la época helenística, y primera cosmópolis de la antigüedad.

Pasada la época oscura de la edad media, comienza la edad moderna, el Renacimiento. Una vuelta a los paradigmas clásicos. Siglos de avances y retrocesos, de modernidad incipiente y de conflictos sociales y religiosos que culminan con la Revolución Francesa, el inicio de la edad contemporánea. La mujer tomará por primera vez, de manera colectiva, conciencia de su situación social. Marchando hacia Versalles, junto a los hombres, las mujeres parisinas reclamaron la igualdad social bajo el lema libertad, igualdad y fraternidad.  Nace el café-concert, origen del cabaret, donde el inconformismo y la transgresión, marcaron una época.

Y llegamos a nuestros días, al siglo XXI, que nos trae una mujer poliédrica, capaz de mantener su esencia y a la vez afrontar los compromisos laborales y sociales con firmeza y valentía, asumiendo que somos un activo imprescindible para nuestra sociedad. Capaces de humanizarla, de recuperar el lema parisino de “libertad, igualdad y fraternidad”.

Creando fusiones

Danza y poesía por la eliminación de la violencia de género.

Un espectáculo maravilloso y mágico que no dejará indiferente a nadie y además, abierto a todos los públicos: adultos y niños.

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia de género, presentamos nuestro proyecto de prevención y concienciación a las víctimas de violencia de género, a los medios de comunicación y la población en general. Hemos realizado este espectáculo para concienciar a las personas de esta lacra social que sigue haciendo tanto daño y provocando muertes todos los días.
El espectáculo relata una lucha entre el componente femenino de la danza y el masculino de las artes marciales. Es una lucha poética, no exenta de violencia, en la que la mujer va ganando confianza y aprende a luchar contra el hombre. Es un proceso progresivo en el que con las herramientas adecuadas, la mujer, consigue vencer a la brutalidad y al deseo de sumisión del hombre y se atreve a decir NO, BASTA YA.
Desde el punto de vista estético y coreográfico, existe una estrecha relación entre la danza y los movimientos de las artes marciales, tanto en su expresividad artística como en el control corporal, el equilibrio y la estética de los movimientos. Pensamos que desde el arte y la emoción que este expresa, se puede llegar a nuestro subconsciente de una manera muy profunda.

Desde el arte se puede tocar el alma.

Introducción: “Cada historia comienza con la inocencia original del ser humano que privilegia la vuelta a la totalidad, imagina el drama de la vida como una epopeya: una vida en sociedad, unas normas sociales, una separación, la muerte interna, la violencia, la lucha, el nacimiento del yo, la tragedia de la autonomía, la caída, la alienación templada por la tregua imaginaria en el seno del otro. Y la superación final”.

Este espectáculo refleja como las mujeres luchan por vivir en una sociedad igualitaria. A través de la danza interpretaran bailes, fusionando desde lo más clásico, el ballet, hasta el Contemporáneo o las danzas orientales.

Un espectáculo que no dejará indiferente a nadie, donde la creatividad fluye, los instintos surgen de lo más profundo del ser y el espectador pasa a formar parte del espectáculo sintiendo la complicidad de los artistas.

Pin It on Pinterest