Tradicional Folk

Espectacular fusión de música folk del grupo de música Carrion Folk y la maravillosa danza sefardí, andalusí, oriental, flamenco, danza con sable y fusión de la mano de Neftis Paloma. Concierto y Danza que no dejará indiferente a nadie y además abierto a todos los públicos: adultos y niños.

Lugares

Puede realizarse en teatros, salas, centros culturales, salones de actos, presentación de marcas para empresas, inauguraciones, escenarios de calle, ferias, festivales.

Concierto y danza de folk tradicional

Espectacular fusión de música folk y danza sefardí, andalusí, oriental,danza con sable y fusión.

 

El grupo Carrión folk sacará a la luz este año su nuevo trabajo “Tradiciones Vivas” la riqueza etnomusical de este territorio tan diverso como las comarcas de las que proceden las tonadas de este álbum: Montaña. Tierra de Campos y Cerrato.

Carrión cumple 20 años, toma nombre del río Carrión que arranca de la montaña palentina para ofrecer en Dueñas sus aguas al Pisuerga, en la Cuenca del Duero.

Este innovador grupo pretende promover valores culturales dirigido a personas de todas las edades donde podrán disfrutar de una gran variedad de músicas tradicionales con un estilo más evolucionado.

Los estudiosos de la música tradicional de la provincia de Palencia coinciden en valorarla como rica y sorprendente por su variedad en melodías y ritmos.

La riqueza tímbrica de voces e instrumentos de estos ocho músicos cautiva a todo tipo de público, también a los más jóvenes, a los que engancha con esta original propuesta en la que se aporta una experiencia alternativa de música de raíz para la noche festiva.

Forman este Grupo: Ana Gutiérrez (voz, coros y percusiones), Pablo Abad (violín, pito de llaves, tin whistle y gaita), Alfonso Abad (contrabajo), Andrés Flórez (guitarra española), Ángel Abad (atabal, cajón, djembé, darbuka, pandero cuadrado, bongós, pandereta y pequeñas percusiones), Samuel Villarrubia (pito de llaves, gaita, low whistles, tarota, dulzaina y percusiones como: panderos cuadrados, cucharas y panderetas ) Alberto Ruiz (atabales, cajón flamenco, caja, djembé y pequeñas percusiones) y un folklorista, Pedro Pablo Abad (mandolina) y la bailarina Neftis Paloma

Pin It on Pinterest