Formación, cursos y talleres

Dirigida a bailarines, profesores de Danza, actrices, actores y a todo aquel que quiera iniciarse en la danza oriental, fusiones, giro sufí/derviche y otras disciplinas. No hace falta tener conocimientos previos.

Formación intensiva en Madrid

¿Quieres bailar en el magnífico Espectáculo MITOS Y LEYENDAS. Madre Tierra? Poder actuar con la Compañía Alquimia Danza y Teatro dirigida por Neftis Paloma y aprender más que danza?

Ver video Mitos y Leyendas

Fórmate con los mejores profesionales en danza, música, teatro y otras disciplinas en Madrid.

¡Por quinto año consecutivo continuamos con la formación profesional más completa en Danza, fusiones y otras disciplinas que imparte Neftis Paloma junto con grandes profesionales en Madrid!
Dirigido a bailarines, profesores de danza, actrices, actores y a todo aquel que quiera iniciarse en la danza oriental, tribal, fusiones, giro sufí/ derviche y otras disciplinas.
No hace falta tener conocimientos previos.
Puedes venir a talleres y cursos sueltos, aunque recomendamos que tengan continuidad para obtener el Diploma y una formación completa.

Neftis Paloma,  con titulación en Ballet Clásico y Danza Española, profesora, bailarina profesional y coreógrafa con más de treinta años de formación en danza, Directora de la Compañía Alquimia y regidora de eventos desde hace más de doce años, te ofrece un programa muy completo.

Este año, la Formación seguirá la misma línea que en años anteriores: mejorar la técnica, conocer otras danzas, desarrollar la creatividad, trabajar la interpretación, entre otras materias que harán mejorar y potenciar nuestras capacidades.

Pero habrá una modificación importante, la formación estará orientada a realizar el Espectáculo MITOS&LEYENDAS, en el que podréis participar todas las personas que acudáis a la formación de manera continúa.
Contaremos con la colaboración de grandes profesionales de otras disciplinas, que realizarán talleres y algunas coreografías del espectáculo.

¿Por qué formarte un fin de semana al mes con Neftis Paloma?

– Directora, Neftis Paloma, con más de 30 años de experiencia en danza, 18 en danzas orientales y 20 años de experiencia docente.
– Formación individualizada fines de semana.
– Actuaciones a lo largo del curso, tanto de las alumnas como de las bailarinas profesionales.
– Neftis Paloma, está en búsqueda constante de bailarines y bailarinas para su Compañía Alquimia Danza&Teatro, y es posible que las alumnas de la formación lleguen a formar parte de Alquimia , como ha ocurrido con alumnas estos últimos años.

Y lo más importante de todo, porque nos tomamos la danza oriental y otras disciplinas como se merece, como algo serio y profesional, donde la formación de calidad es nuestra ocupación principal.
El currículo en danza oriental, fusiones, giro sufí/derviche que he realizado se estructura en CURSOS DE FINES DE SEMANA Y CLASES REGULARES en los que las alumnas aprenderán los fundamentos de la danza oriental, sus distintas variantes y estilos, así como los distintos elementos que intervienen en su desarrollo y otras disciplinas de danza.
¿Por qué esta formación? Porque he visto profesoras de danza oriental que se ponen a impartir clases después de solo varios meses de práctica. Considero que esta formación de calidad es lo mínimo que se puede exigir a una alumna para que pueda tener unos conocimientos sólidos y pueda si así lo desea, emprender su camino personal y formarse como profesora. Consideramos que ser profesora de danza oriental sin la formación adecuada es un engaño hacia las alumnas y una falta de respeto hacia otras profesionales. Hay que dignificar la danza oriental. Pero, ¿qué materias vamos a impartir?

Realizaremos una PREPARACIÓN FÍSICA adaptada a la danza oriental, basada en Pilates y en el equilibrio corporal, tan necesarios en cualquier tipo de danza, y que es una de las carencias que he observado en muchas de mis alumnas.
Como formación complementaria, trabajaremos el BALLET CLÁSICO, el PILATES, por la importancia que tiene en la postura corporal; la DANZA CONTEMPORÁNEA, por sus implicaciones en la expresividad y la presencia escénica; y otras danzas como el CABARET, el TANGO, los RITMOS LATINOS, FUNKY, ANDALUSÍ, ZINGARO, DANZA AFRICANA o el FLAMENCO, para enriquecer nuestro repertorio de movimientos a la hora de fusionar y de encontrar nuestro propio estilo. APROXIMACIÓN A LA ACROBÁCIA DRAMÁTICA, TEATRO. GIRO SUFÍ Y DERVICHE, meditación activa con música y poesía para alcanzar la unidad entre la danza y la conciencia. Y por último, FUNDAMENTOS DE ARTES MARCIALES, adaptados a la danza oriental, que nos ayudarán a tener un mayor autocontrol y marcialidad especialmente en el manejo del sable, las dagas o el bastón. Esta formación tan completa que os ofrezco, es el fruto de mi experiencia de 35 años en la danza, más de 18 en danzas orientales, 20 años de experiencia docente y 13 años como bailarina profesional y coreógrafa.

Cada mes contaré con la colaboración de reconocidas profesoras y profesores para enriquecer la enseñanza en cada una de las materias. Tribal, presencia escénica, artes marciales, percusión, funky, giro sufí, danza acrobática, teatro y ritmos orientales, entre otras disciplinas.
El curso académico se desarrollará entre los meses de septiembre y mayo, ambos inclusive. Habrá que completar las horas lectivas en cada materia, para acceder al examen de fin de curso. El último mes, las alumnas realizarán una tesina fin de formación, en la que realizarán una coreografía original.
Podréis resolver dudas por Skype.
Se otorgará un Diploma acreditativo de la formación.
Atención grupal e individualizada de cada asistente. Cada mes se realizará un programa dependiendo del currículum de los alumnos que enviarán previamente por e-mail a: info@danza-oriental.org Una vez realizada la reserva se enviará el programa mensual por correo electrónico.

Las materias que impartiremos son las siguientes:

Danza clásica
Pilates para bailarinas
Fundamentos de la danza oriental
Ritmos de la danza oriental y flamenco
Preparación física adaptada a la danza oriental
Danza contemporánea: coordinación, expresividad y presencia escénica
Elementos I: velo, abanicos, alas, velas y candelabro
Folclore egipcio: giro sufí, giro derviche, haligui y bastón
Danza Africana
Andalusí
Danza tribal
Bollywood
Danzas ROM: zíngaras, húngaras y romaní
Elementos II: sable y puñales
Fundamentos de las artes marciales en la danza oriental
Fusión: cabaret, tango, ritmos latinos, flamenco, funky y ballet
Tesina: coreografía original

Además, cada mes de la formación se realizará un taller de giro sufí y derviche. Puede acudirse de manera independiente de la formación o acudir a toda la formación. Los talleres están dirigidos  a todas las personas que quieran iniciarse en el mundo del giro sufí y derviche como meditación dinámica.  No es necesario haber tenido experiencia previa de danza y giro. Podéis venir  a los talleres con ropa blanca y llevar una falda larga de vuelo. El nivel es variado iniciación y avanzado.
Aunque es recomendable acudir a todos, ya que tienen una continuidad en el tiempo y en cada taller se realizará una continuación del anterior y otras técnicas de giro.
De 13-14h. Todos los sábados de la Formación.
Fechas: Ver sección NOTICIAS FORMACIÓN
Aportación: Libre
Plazas limitadas.
Neftis Paloma lleva girando desde el año 2005 que comenzó su formación en el giro sufí turco y egipcio y desde entonces ha continuado formándose con grandes maestros de órdenes sufís y aprendiendo de manera autodidacta.
Actualmente es una de las pocas mujeres que gira con la falda al tanoura (giro egipcio), con la falda grande de colores y es reconocida por su excelente trabajo.
Su concepción moderna e innovadora del Giro Sufí, junto con su método particular de enseñanza hacen de Neftis Paloma una excelente maestra. Haciendo partícipes y aportando una nueva visión a los asistentes.
Lleva impartiendo talleres de giro sufí desde el año 2011. Actualmente imparte talleres mensuales en Madrid de giro sufí y derviche en el acuden diferentes perfiles de personas de distintas ciudades. Imparte talleres de giro Sufí y Derviche en el Festival de Danzas Sin Fronteras cada verano desde el año 2014.

Diferencias entre giro sufí y giro derviche
En un baile relacionado directamente con el movimiento giratorio de los planetas y la conexión con Dios, el Universo o nosotros mismos, los derviches enlazan un giro tras otro en un espectáculo muy popular, que aúna el misticismo y el folclore.
Mientras que en la danza sufí turca los bailarines se colocan formando una media luna y una estrella -el símbolo del Islam-, en la versión egipcia se representa el universo.
El término “tanura“, que en árabe clásico significa “falda“, hace referencia originariamente a la vestimenta de los derviches, pero en Egipto “esta acepción se extiende al baile para distinguirlo del turco”.
“A los egipcios les gustó la danza (turca) pero no querían aceptarla tal cual“, por lo que decidieron ejecutar un baile “más difícil y alegre“.
“Los turcos -continúa- llevan una chilaba y una falda más ligera, y en Egipto pueden usar una o tres faldas, una doble y otra sencilla”, un conjunto de telas que puede llegar a pesar trece kilos.
La danza sufí consiste esencialmente en girar sobre el propio eje y a través de este movimiento los bailarines alternan estados de conciencia y de éxtasis místico, mientras que su alma se desprende de las ataduras terrenales hasta acceder al reino de Dios, el Universo o conectar con nuestra esencia.
• Objetivo
El giro es un ritual, el cual lleva a que tu mente este completamente vacía, orientado a conectar con nuestro ser interior, esta vez a través del movimiento. Es una danza contemplativa, o una meditación dinámica, en la que uno no gira con su cuerpo, sino que lo hace con el centro de su ser o conciencia. Esta danza sagrada consistente en girar (a veces durante horas) hasta llegar al trance, a la unión con la divinidad, a la fusión con el todo.
“Acumulación de energía, desde una perspectiva cósmica y espiritual”
Giro sufí: Meditación dinámica, giro turco de los Mevlevi, con trajes blancos.
Giro derviche: Meditación dinámica, estilo egipcio, con falda de colores de diferente peso que gira en movimiento.
• Habilidades que adquirirán los participantes
Control corporal, relajación rápida y efectiva, estabilidad emocional, control de emociones, relajación muscular, liberación del estrés.
Podéis ver vídeos realizados por nosotros de giro
Giro Derviche doble falda: 
Giro Sufi&Derviche

}

Horario

La Formación serán solamente los sábados por la mañana de 10 a 14h.

Cuatro horas cada sábado y serán trimestrales.

Fechas

7 de octubre, 11 de noviembre y 16 de diciembre.
13 de enero, 10 de febrero y 10 de marzo.
7 de abril, 12 de mayo y 2 de junio.

 

Precio

Forma de pago: Es necesario el pago trimestral antes del 2 de octubre (120€)
Los pagos pueden ser trimestrales o anual.
Trimestrales: Total 12 horas: 120€
Anual: Total 108 horas: 360€
Se enviará el número de cuenta a quien lo solicite. Aún quedan plazas disponibles, si estáis interesados, podéis realizar la inscripción, o bien pasareis a la lista de espera, por si hubiera bajas, ya que las plazas son limitadas.
No se reservará la plaza si no se ha realizado el primer pago de reserva de plaza.

Talleres intensivos en el resto de España

Estos talleres son  prácticos y realista. Enseñamos técnica fácil de aprender y de realizar basada en una excelente metodología.

Aprenderás diferentes técnicas adaptadas a ti, estrategias corporales para realizar correctamente cada danza.

No se precisan condiciones físicas especiales, ni hay ningún tipo de limitación por edad. De hecho, a nuestros cursos asisten tanto chicas jóvenes como mujeres de edad madura.

Impartimos talleres en diferentes ciudades para grupos, particulares y empresas:

Danza Oriental/Vientre

Danza fusión (Danza oriental, tribal, contemporáneo, ballet, jazz, cabaret)

Danza con elementos: Sable, doble sable, velos, doble velo.

Folklore: Saidi, haligui, danza trance.

Giro Sufí y Derviche (Al Tanoura)

Bollywood

Pin It on Pinterest