Neftis Paloma estará en el Mercado Medieval de Burjassot, Valencia los días 4 y 5 de junio. Realizará GIRO SUFÍ Y DERVICHE. Una danza tradicional egipcia relacionada directamente con el movimiento giratorio de los planetas con unos rápidos giros que unen misticismo y folclore.

Del 3 al 5 de junio, Burjassot dará la bienvenida al Mercado Medieval Les Sitges 2016, el proyecto cultural más esperado del año, programado de Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot. Durante tres jornadas, todo el entorno del conjunto arquitectónico de Los Silos, quedará inundado por la magia de la Edad Media, con numerosas propuestas de artesanía y gastronomía y una intensa programación de animaciones que se sucederán, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche.

Este año, la disposición del Mercado Medieval Les Sitges envolverá literalmente todo el entorno de Los Silos, discurriendo por la calle Jorge Juan, desde su confluencia por la calle Navarra, Plaza Sequera, Mártires de la Libertad, Plaza de San Roque, calle del Escritor Hernández Casajuana, Paseo de Concepción Arenal y asentando su centro neurálgico en la Plaza de Emilio Castelar.

Las puertas del Mercado Medieval, se abrirán el viernes 3 de junio, desde las 19h, aunque un multitudinario pasacalle protagonizado por diferentes personajes llegados del Medievo dará paso, a las 20h, a lectura del Pregón inaugural que dará por abierta esta feria de artesanía, restauración y ocio, ambientada en el pasado. Tanto el sábado 4 como el domingo 5, el Mercado Medieval estará abierto, de 11h a 14h y de 18h a 23h, aunque el horario de cierre es aproximado y los puestos podrán prolongar su horario, mientras haya ambiente y afluencia de gente en el Mercado.

 

Pin It on Pinterest