Neftis Paloma

 

Posee las titulaciones de: Ballet Clásico por la “Royal Academy of Dancing” de Londres, Conservatorio de Danza de Madrid y Danza Española aprobado por la Sociedad de Baile Español.

Mi historia

Su iniciación en la Danza comienza a la corta edad de dos años, formándome como bailarina en la Academia de Danza de su madre, Villa Pilar II – Paloma y Blanca y más adelante en la Academia de Danza Mª José González Bayona (Burgos) en clásico, danza española, flamenco, moderno, bailes de salón, latinos, jazz. Con Alicia Alonso y María López en ballet clásico. Con Tony Escartín en bailes de salón, jazz y Danza Contemporánea. Con Lucio Baglivo en danza contemporánea y acrobacia. Con Goyo Pastor en interpretación y danza aproximación a la danza acrobática. Instructora de Pilates por la Federación Española De Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA).

Continuó su preparación realizando cursos de Danza Oriental impartidos por grandes profesionales; Raqia Hassan, Eva Chacón, Gloria Alba, Fadua Chuffi, Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Zeina, Miriam Szabo, Beata & Horacio, Mohamed El Sayed, Laila El Jarad, Hossam & Serena Ramzy, Alicia Cancel, Diana Tarkhan, Morgana, Sharon Kihara, Carolina Grandela, Patricia Álvarez, Kristine Adams y su primera maestra Elena de Miguel Fernández-Villa. Y otros estilos de danza, funky, commercial dance, contemporáneo, jazz, hip-hop, krump, teatro, interpretación y en artes marciales.

Tiene más de veinte años de experiencia en el ámbito de la enseñanza, la educación y la organización de diferentes tipos de eventos.

Continuó su formación con diversas danzas del mundo con el fin de aplicar cada movimiento en la mejora del cuerpo y la mente.

En 1992 comenzó sus estudios en Reiki, Chakras, Mantras, Shiatsu, Thai Chi y diversas filosofías orientales con diferentes maestros.

Su carrera profesional

Su carrera profesional en el arte de la danza comienza en el Joven Ballet Clásico y en la Compañía Ballet Sherezade (Burgos), realizando actuaciones a nivel nacional.

Desde el 2013 hasta la actualidad, dirige su propia Compañía de Danza y Teatro “Alquimia”. Formada por grandes profesionales de distintas disciplinas: danza oriental, tribal, folclore, andalusí, zíngaro, contemporáneo, jazz, funky, flamenco… Realizando espectáculos y actuaciones tradicionales o vanguardistas fusionando varios estilos de danza.

Desde 2010 hasta 2013 dirijió la Compañía MixinDance, realizando espectáculos muy comerciales para todo tipo de eventos: actos culturales, centros comerciales, fiestas privadas, discotecas y pubs… Un recorrido por diferentes películas, vídeos musicales y teatro/musicales que hará surgir la nostalgia y la alegría de los recuerdos… Chicago, Grease, Michael Jackson, Matrix, Dirty Dancing, Cats, Burlesque…entre otros.

Desde 2010 hasta 2013 dirijió la Compañía Danzamos Títeres, dedicada a realizar eventos de títeres, danza, pasacalles con animación y talleres.

Desde 2009 hasta la actualidad, dirige la Compañía Sufí, dedicada al giro meditativo TURCO y al giro derviche EGIPCIO. Inspiradas en la orden de los derviches giróvagos, célebres por su danza mística cósmica circular, transmite a través de su danza una espiritualidad entendida de forma universal.

Desde 2005 hasta 2013 formo parte y dirijió la Compañía Hanin. Compuesta por un grupo siete jóvenes bailarinas con trayectorias muy diversas.

Organiza y realiza eventos para diferentes empresas y particulares, en teatros, salas, restaurantes, hoteles, bodas, inauguraciones, mercados medievales, festivales y en eventos en general.

Ha actuado para diferentes Productoras, Tele 5, TeleMadrid, TV Canal 8 Castilla y León, Canal 4 y Canal 54 de Burgos, realizando entrevistas para prensa y radio. Cabe destacar la colaboración, figuración y danza para documentos TV2 (Voces contra el silencio).
Así como las Première de películas en Madrid: Burlesque, Sígueme el Rollo, Men in Black3, The Amazing Spider-Man, Skyfall 007, los Pitufos II, Las Tortugas Ninja, Los Emoji.

El Videoclip de la cantante Mira Awad (Bukran) y las actuaciones en el Museo Nacional de Antropología, Círculo de Bellas Artes y Restaurante Al-Mounia en Madrid, entre otros.

 

La Danza del nacimiento… el nacimiento de la Danza.

En mi filosofía de vida, mis vivencias y expectativas de futuro, la Danza y de manera especial la Danza Oriental forman parte de mi vida, es mi vida, es el Arte que me hace sentir viva, no existe día que no baile, que no cree, que no imagine una coreografía, es sentimiento, es MAGIA en estado puro.

Es algo más que bailar, mis sentimientos hacia el Arte de la Danza y de manera especial hacia la Danza Oriental, están profundamente arraigados en lo más profundo de mi ser y de mi alma.

Al escuchar las melodías de la música, me siento una nota…

…una nota que baila entre los acordes, dejándome llevar por las líneas, entrelíneas, por el espacio, el silencio…

Puedo ser un DO, fuerte como una tormenta, un SI, tan dulce como la miel o un FA ligero como las mariposas.

Mi cuerpo ya no es mi cuerpo terrenal, es más, es etéreo… es tierra… es nada… es TODO….

Bailo para mí, para los demás, para mis seres queridos…..para ti

 

Neftis Paloma

Profesora de danza, Compañía Alquimia

Pin It on Pinterest