SIMPLEMENTE GIRA. Libera tu mente. El giro como meditación activa.
Talleres de GIRO SUFÍ & DERVICHE. Imparte: Neftis Paloma. Plazas limitadas. Aportación voluntaria.

FECHAS: 7 OCTUBRE-16 DICIEMBRE-13 ENERO-7 ABRIL-12 MAYO-2 JUNIO

Neftis Paloma lleva girando desde el año 2005 que comenzó su formación en el giro sufí turco y egipcio y desde entonces ha continuado formándose con grandes maestros de órdenes sufís y aprendiendo de manera autodidacta.
Actualmente es una de las pocas mujeres que gira con la falda al tanoura (giro egipcio), con la falda grande de colores y es reconocida por su excelente trabajo.
Su concepción moderna e innovadora del Giro Sufí, junto con su método particular de enseñanza hacen de Neftis Paloma una excelente maestra. Haciendo partícipes y aportando una nueva visión a los asistentes.
Lleva impartiendo talleres de giro sufí desde el año 2011. Actualmente imparte talleres mensuales en Madrid de giro sufí y derviche en el acuden diferentes perfiles de personas de distintas ciudades. Imparte talleres de giro Sufí y Derviche en el Festival de Danzas Sin Fronteras cada verano desde el año 2014.
Diferencias entre giro sufí y giro derviche
En un baile relacionado directamente con el movimiento giratorio de los planetas y la conexión con Dios, el Universo o nosotros mismos, los derviches enlazan un giro tras otro en un espectáculo muy popular, que aúna el misticismo y el folclore.
Mientras que en la danza sufí turca los bailarines se colocan formando una media luna y una estrella -el símbolo del Islam-, en la versión egipcia se representa el universo.
El término “tanura“, que en árabe clásico significa “falda“, hace referencia originariamente a la vestimenta de los derviches, pero en Egipto “esta acepción se extiende al baile para distinguirlo del turco”.
“A los egipcios les gustó la danza (turca) pero no querían aceptarla tal cual“, por lo que decidieron ejecutar un baile “más difícil y alegre“.
“Los turcos -continúa- llevan una chilaba y una falda más ligera, y en Egipto pueden usar una o tres faldas, una doble y otra sencilla”, un conjunto de telas que puede llegar a pesar trece kilos.
La danza sufí consiste esencialmente en girar sobre el propio eje y a través de este movimiento los bailarines alternan estados de conciencia y de éxtasis místico, mientras que su alma se desprende de las ataduras terrenales hasta acceder al reino de Dios, el Universo o conectar con nuestra esencia.
• Objetivo
El giro es un ritual, el cual lleva a que tu mente este completamente vacía, orientado a conectar con nuestro ser interior, esta vez a través del movimiento. Es una danza contemplativa, o una meditación dinámica, en la que uno no gira con su cuerpo, sino que lo hace con el centro de su ser o conciencia. Esta danza sagrada consistente en girar (a veces durante horas) hasta llegar al trance, a la unión con la divinidad, a la fusión con el todo.
“Acumulación de energía, desde una perspectiva cósmica y espiritual”
Giro sufí: Meditación dinámica, giro turco de los Mevlevi, con trajes blancos.
Giro derviche: Meditación dinámica, estilo egipcio, con falda de colores de diferente peso que gira en movimiento.
• Habilidades que adquirirán los participantes
Control corporal, relajación rápida y efectiva, estabilidad emocional, control de emociones, relajación muscular, liberación del estrés.
Podéis ver vídeos realizados por nosotros de giro
Giro Derviche doble falda:
Giro Sufi&Derviche:
Contacto: info@danza-oriental.org

Pin It on Pinterest