ABANAI. MÚSICA Y DANZAS DE RAIZ. LAS TRES CULTURAS

El propósito de Abanai es transmitir la historia de la música, la danza y la poesía de las tres culturas; Al-Ándalus, de los judíos españoles con sus hermanos de Oriente y África del Norte desde una perspectiva multicultural y de fusión con otros sonidos del Mediterráneo.
Pretende aunar el arte y diversidad cultural, representando músicas y danzas de raíz dirigido a todos los públicos.
Esta novedosa formación lleva más de 25 años recreando las melodías y danzas que se encuentran en cancioneros y grabaciones tradicionales.

Su música y danza contienen canciones mediterráneas, ritmos árabes, sefardíes, flamencos y aires castellanos. Representan canciones con alma, que encierran una historia que contar.
En directo, nos trasladarán con su música desde España pasando por los países nórdicos hasta Turquía, introduciendo elementos de las diversas culturas.
Viviremos una experiencia única y mística, cuidando hasta el último detalle desde el decorado y la escenografía para crear una atmósfera onírica que atrapará al espectador desde el primer momento.

Algunas de estas melodías son acompañadas por la danza de Neftis Paloma, que hará participe al público sintonizando desde el primer momento, tanto en teatros como al aire libre.

Esta propuesta se ofrece además de este formato con colaboraciones, contando con un elenco de excelentes músicos.

Ver Dossier ABANAI.

Lugares

Puede realizarse en teatros, salas, centros culturales, salones de actos, presentación de marcas para empresas, inauguraciones, escenarios de calle, ferias y festivales entre otros.

Concierto y danza de música y danzas de las tres culturas de la mano de NEFTIS PALOMA

ABANAI SON:

Artistas profesionales de diferentes disciplinas que pretenden crear un espectáculo diferente, único, creativo, original fusionando la danza y la música.
Nohemy Ruth García Soria (voz, guitarra, piano)
Mariano Mangas (guitarras)
Jorge Jiménez Quirce (percusiones, cajón flamenco, djmbé, darbouka, bendir, udu, drum, kalimba)
Óscar Calvo (violín, pito de llaves, whistle)
Neftis Paloma (danzas del mundo)

Lo más importante de todo es que nos tomamos el arte como se merecen, como algo serio y profesional, donde la calidad es nuestra ocupación principal.

CONTRATACIONES

Telf: + 34 646639174

info@danza-oriental.org

Pin It on Pinterest