Clases de danza

A continuación puedes ver una lista con los tipos de danza de los que ofrecemos clases.

Clases regulares

Afro Dance

Diferentes estilos de baile (funky, jazz, moderno, latinos, cabaret, new style) con objetivo aeróbico.

Una excitante fusión entre los movimientos provenientes de diversas danza de origen africano.
Para despertar tu energía mas instintiva a través del ritmo de los tambores, donde te sentirás liberada y desestrezada.
En la clase se explican todos los movimientos que irán enlanzando la coreografía final.
No importa tu experiencia en danza simplemente debes tener la mente abierta a dejarte llevar.
Se recomienda traer: Agua y toalla.

Horario

 Miércoles de 9,30h a 10,30h.

Lugar

Precio

Reserva

Clases regulares

Danza Oriental y Tribal Fusión

Las clases de danza continuas permiten al alumno progresar en el aprendizaje de la danza oriental y otras disciplinas bajo la supervisión de su profesor. El aprendizaje se realiza de una manera metódica y pedagógica.

En las clases se potenciará la autoestima, aumentará el poder de concentración, liberará tensiones, emociones, al mismo tiempo que se desarrollará de una forma positiva el cuerpo físico.

Una de las cosas más importantes es que el alumno aprenda a disfrutar bailando y al mismo tiempo conseguir que cada vez se sienta mejor con el mismo, aumentando la sensualidad, feminidad, delicadeza y armonía interior.

El entrenamiento es progresivo: el alumno aprende los movimientos básicos y variaciones más complicadas. Posteriormente aprenden coreografías variadas que realizarán ellos solos.

Los alumnos estudiarán las posturas básicas con ejercicios de ballet clásico a fin de lograr el equilibrio y la destreza física.

Los movimientos deben ser totalmente limpios, ya que la fusión se trata de unificar de una manera limpia y coordinada. Se estudiarán las danzas desde su origen para luego poder fusionar con la danza oriental.

Horario

Un sábado al mes

Lugar

Precio

Reserva

info@danza-oriental.org

Clases regulares

Zumbaila Fitness

El nuevo ejercicio aeróbico que hace furor en el mundo. Una mezcla de ejercicios aeróbicos inspirados en pasos de música latina como salsa, merengue, flamenco, bachata y otros ritmos que te permiten bajar de peso mientras te diviertes.

No importa la edad, el ritmo o nivel de coordinación, las clases se adaptan a las características de los participantes: desde principiantes hasta avanzados.

La metodología a seguir en una clase: Calentamiento previo, explicación de la técnica, significado de las canciones para poder interpretarlas, coreografía y estiramiento final. Las rutinas de aerobic han incluido varios géneros musicales, van desde la salsa, bachata y rumba hasta el hip-hop, tomando en cuenta el merengue, el flamenco, la cumbia, el pop y el reggaetón.

Todos estos ritmos adaptados a las sesiones de ejercicio, han logrado un sistema de acondicionamiento simple y muy efectivo.

En cuanto a los beneficios físicos, combina pasos de baile con movimientos de tonificación muscular. Al son de ritmos rápidos y lentos vas fortaleciendo y esculpiendo tu cuerpo Se enfoca principalmente en glúteos, piernas, brazos, abdomen y corazón. Este es un entrenamiento cardiovascular efectivo. Mejoras tu condición física. Tonificas tu cuerpo. Aumentas la quema de grasa.

Actividad entretenida y divertida, además de sana, te ayuda a olvidarte de la rutina y el estrés. Mejora la coordinación corporal. Poco a poco irás soltándote hasta convertirte en un(a) excelente bailarín(a). Aprenderás pasos de canciones de moda. Al practicar zumba se registra un aumento en los niveles de diversas hormonas y sustancias, lo que conlleva cambios psicológicos, por ejemplo el incremento de endorfinas en la sangre que da como resultado un mejor estado de ánimo. Así como también el aumento de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina que estimulan la relajación.

Horario

Lugar

Precio

Reserva

Clases regulares

Danza del vientre para embarazadas

Muchas matronas y ginecólogos recomiendan practicarla, adaptándola a las circunstancias de la gestación de cada mujer, ya que ayuda a asumir los cambios en el embarazo y a prepararse para el parto y el postparto.

Durante el parto, la danza oriental aprendida anteriormente ayuda a que la mujer colabore mucho más durante la dilatación y la fase de expulsión del bebé en el parto.

PRECAUCIONES: Antes de realizar la danza del vientre pregunta a tu médico si puedes practicarla. Nunca la practiques por sola. Realízala bajo la supervisión de un profesional. Existen ejercicios que no debes hacer.

El mejor momento para empezar es que te incorpores a la clases una vez hayas cumplido el primer trimestre. En cambio, si acostumbrabas a practicar ejercicio antes del embarazo, puedes hacerla desde el primer día, pero siempre sabiendo qué ejercicios puedes y  no puedes hacer.

Movimientos que están totalmente prohibidos durante la gestación: movimientos del vientre y la cadera. Estos son ejercicios de expulsión, por lo que no deben realizarse nunca estando embarazada. Favorece la colocación postural. Mantenimiento correcto del suelo pélvico. Alivia los dolores de la zona lumbar. Relaja la pelvis. Mejora la percepción del propio cuerpo. Ayuda a oxigenar y calmar al bebé. Aumenta la paciencia y relaja. Mejora el estado de ánimo.

Postparto: Las sesiones de danza del vientre son adecuadas para que la mujer entre de nuevo en contacto con su cuerpo. Asistir a clases semanales reduce el riesgo de sufrir una depresión postparto, favorece que la nueva madre se sienta de nuevo atractiva y deseable.

Clases regulares

Bollywood

Es el nombre que recibe el cine comercial de la India, y es un baile colorido, alegre, exótico, divertido y lleno de expresividad.

Es una danza apta para todas las edades y condición física. Contribuye en la búsqueda del bienestar con un ejercicio de bajo impacto, pero bastante aeróbico con lo que es estupendo para mantenerse en forma, además de ser una excelente forma de liberar las tensiones del día.

La metodología a seguir en una clase suele seguir este orden: calentamiento previo, explicación de la técnica, significado de las canciones para poder interpretarlas, coreografía y estiramiento final. Es un baile grupal que fusiona la danza clásica India (Bharata natyam, Odissi, Mohiniattam…), danzas folclóricas del país como el Bhangra (danza tradicional del Punjab), el jazz, oriental, el hip hop o la salsa.

En cuanto a los beneficios físicos, provee al cuerpo con ejercicios aeróbicos, aumentando el suministro de oxígeno a los músculos principales y por lo tanto mejora la resistencia muscular a través del tiempo.

En cuanto a los beneficios anímicos, al ser un baile muy teatral, ayuda al alumno a desinhibirse y perder complejos relativos a su apariencia física.

Al ser una danza grupal, fomenta el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración, en un clima festivo y de complicidad.

Se utilizan ropas de un gran colorido, y unos movimientos y música que te llenan de vitalidad y alegría. Es casi obligado mantener una gran sonrisa mientras se baila bollywood, pero no como algo forzado, sino que forma parte de su esencia, intentando transmitir alegría.

Clases regulares

Sevillanas

Las sevillanas forman parte de los palos flamencos que se originan de las canciones y bailes folklóricos españoles.

Se divide en cuatro partes.

Cada parte corresponde a una de las coplas del cante.

Los movimientos y pasos para cada parte de las sevillanas siempre son los mismos (con algunas variaciones).

Las sevillanas son un baile de pareja.

Pero se pueden montar coreografías de sevillanas en grupo o de manera individual.

Pin It on Pinterest