TALLER DE GIRO SUFÍ. SIMPLEMENTE GIRA…DANZA..LIBERA TU MENTE. Damos la bienvenida a la primavera girando a través de una meditación activa.

Trae un elemento que signifique mucho para ti (piedra, cartas, colgante…) . Centraremos nuestra energía en algo que nos preocupe, queramos dirigir, cerrar o liberar.

SÁBADO 13 DE MAYO en MADRID. De 13-14h.

Lugar: Escuela Danzalia. Calle Baños de Montemayor, 5. Madrid

Neftis Paloma lleva girando desde el año 2005 que comenzó su formación en el giro sufí turco y egipcio y desde entonces ha continuado formándose con grandes maestros de órdenes sufís y aprendiendo de manera autodidacta.
Actualmente es una de las pocas mujeres que gira con la falda al tanoura (giro egipcio), con la falda grande de colores y es reconocida por su excelente trabajo.
Su concepción moderna e innovadora del Giro Sufí, junto con su método particular de enseñanza hacen de Neftis Paloma una excelente maestra. Haciendo partícipes y aportando una nueva visión a los asistentes.
Lleva impartiendo talleres de giro sufí desde el año 2011. Actualmente imparte talleres mensuales en Madrid de giro sufí y derviche en el acuden diferentes perfiles de personas de distintas ciudades. Imparte talleres de giro Sufí y Derviche en el Festival de Danzas Sin Fronteras cada verano desde el año 2014.
Diferencias entre giro sufí y giro derviche
En un baile relacionado directamente con el movimiento giratorio de los planetas y la conexión con Dios, el Universo o nosotros mismos, los derviches enlazan un giro tras otro en un espectáculo muy popular, que aúna el misticismo y el folclore.
Mientras que en la danza sufí turca los bailarines se colocan formando una media luna y una estrella -el símbolo del Islam-, en la versión egipcia se representa el universo.
El término “tanura“, que en árabe clásico significa “falda“, hace referencia originariamente a la vestimenta de los derviches, pero en Egipto “esta acepción se extiende al baile para distinguirlo del turco”.
“A los egipcios les gustó la danza (turca) pero no querían aceptarla tal cual“, por lo que decidieron ejecutar un baile “más difícil y alegre“.
“Los turcos -continúa- llevan una chilaba y una falda más ligera, y en Egipto pueden usar una o tres faldas, una doble y otra sencilla”, un conjunto de telas que puede llegar a pesar trece kilos.
La danza sufí consiste esencialmente en girar sobre el propio eje y a través de este movimiento los bailarines alternan estados de conciencia y de éxtasis místico, mientras que su a

Pin It on Pinterest